Asset Publisher

Orden INN/12/2020, de 2 de abril

Orden INN/12/2020, de 2 de abril

Descripción:

Orden INN/12/2020, de 2 de abril, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual autonómico en municipios de Cantabria considerados áreas con riesgo de exclusión digital (zonas blancas), con criterios de neutralidad tecnológica, la cual ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria Nº 69 de 8 de abril de 2020

Fin de la descripción.

Asset Publisher

Industria facilita conectividad de banda ancha en Ruente, Cabuérniga y Los To...

Industria facilita conectividad de banda ancha en Ruente, Cabuérniga y Los Tojos

Descripción:

Santander 10.05.2020.   En total afecta a 2.500 vecinos que podrán acceder con más rapidez y garantía a los servicios telemáticos tan necesarios durante el confinamiento. El Gobierno de Cantabria ha facilitado conectividad de banda ancha a los términos municipales de Ruente, Cabuérniga y Los Tojos, donde viven 2.519 personas. La acción se enmarca en la convocatoria de ayudas que la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio dispuso el año pasado para mejorar las infraestructuras de extensión de banda ancha y audiovisual en municipios de Cantabria considerados áreas con riesgo de exclusión digital. Recientemente, y debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la Consejería ha aumentado de 325.000 a 500.000 euros este tipo de ayudas ante la necesidad de conectividad durante el confinamiento. ...

Fin de la descripción.

#SITUACIÓN

En Cantabria existen más de 90.000 hogares en ZONAS BLANCAS (las telecomunicaciones son muy deficientes o inexistentes):

  • Una reciente encuesta realizada por la Consejería de Industria, puso de relieve esta grave situación en varios municipios de la Región.
  • El usuario demanda cada vez más servicios de información, comunicación e interacción relacionados con internet.
  • La conexión a internet es una infraestructura básica de primera necesidad.
La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, quiere FAVORECER un plan, para resolver de forma prioritaria, este grave desequilibrio tecnológico. Rueda de Prensa
#OBJETIVOS
GARANTIZAR la extensión de la cobertura de las redes de telecomunicaciones de nueva generación. Capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (100 Mbps o superior) y de alta velocidad (30 Mbps o superior), independientemente de la tecnología que se utilice, a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas "zonas blancas".
#MÉTODO
  • La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, va a trabajar como VENTANILLA úNICA, actuando como catalizador de las necesidades tecnológicas de los municipios, analizando las ofertas tecnológicas.
  • Una vez analizadas estas necesidades, se les canalizará hacia el servicio tecnológico más adecuado: mejores condiciones técnicas, mejor oferta económica y menor tiempo de implantación.
  • Nuestra misión, no es sólo la conectividad, sino también facilitar la vida de los ciudadanos y, en especial, los del mundo rural.
  • Como punto principal de este programa, la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, está desarrollando un modelo de tarifa social pionero en España y del que les iremos informando. Dirigido especialmente a una masa social, en grave riesgo de exclusión tecnológica y que, en Cantabria, se calcula en casi 12.000 personas.
 
 

#REGISTRO-ELECTRÓNICO

El Registro Electrónico Común (REC) permite la presentación de cualquier solicitud, escrito y comunicación remitida a los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Para acceder pulse AQUI.

Acceder al Registro Electrónico del Gobierno de Cantabria